FUTURISTA

InAIR: el dispositivo de “ciencia ficción” que une la TV e Internet en la misma pantalla

InAIR es el nombre de un nuevo dispositivo que sirve para unir a la televisión con el internet en la misma pantalla. Servirá para cualquier televisor, y será capaz de mostrar contenido de la web relacionado con el programa que se esté viendo, en 3D, como si estuviera “flotando” frente a los ojos del espectador.

El dispositivo desarrollado por Space See, servirá para unir la televisión con el contenido de internet de una forma innovadora.

“¿Que pasaría si el espacio entre vos y tu televisión pudiera vivir, y tú controlaras la historia?” pregunta el video de presentación de InAIR. El dispositivo desarrollado por Space See, servirá para unir la televisión con el contenido de internet, todo en una misma pantalla y al mismo tiempo.

Si bien ya existen televisores inteligentes capaces de conectarse a internet, lo que propone InAIR es una experiencia completamente innovadora. Gran parte de su innovación se la debe a dos grandes aspectos.

El primero es fundamental: será capaz de presentar esos contenidos al mismo tiempo para que el usuario no tenga que recurrir a su Smartphone, Tablet o computadora personal mientras mira televisión (una práctica a la que muchas personas recurren en los últimos tiempos). Justamente ese es el gran objetivo de la empresa Space See, eliminar esa “segunda pantalla”.

De ciencia ficción

El segundo aspecto innovador, es de carácter futurista y parece sacado de una película de ciencia ficción. InAIR permitirá al usuario elegir sobre la forma en la que interactuará con la información web. Una de las opciones es en 3D, y básicamente consta de que los contenidos aparezcan flotando entre la pantalla y el espectador, suspendidos en el aire como si fueran hologramas. De ahí el nombre del dispositivo: InAIR (En el Aire, en español).

El usuario también tendrá la posibilidad de manejar los contenidos web desde la misma pantalla del televisor, por supuesto.

¿Cómo funcionará? El dispositivo (que tiene aspecto circular) debe ser enchufado a cualquier televisor medianamente moderno que cuente con puerto HDMI. Una vez listo, comenzará a recibir información web relacionada con el programa, película, o evento deportivo que el usuario esté mirando en ese momento, y desplegará pantallas independientes que podrán ser manipuladas por el espectador mediante reconocimiento de control de movimientos.

Hasta el momento, InAIR es solo un proyecto, pero está cada día más cerca de convertirse en realidad. Actualmente hay varios prototipos iniciales que ya han demostrado funcionar correctamente, y la empresa lleva recaudados unos 100.000 dólares para el desarrollo masivo del dispositivo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje