VIDEOJUEGOS

“South Park: La vara de la verdad” videojuego de la serie aparece este 6 de marzo

De las series de dibujos animados para adultos, la creada por Parker y Stone, la más popular en Estdos Unidos tiene ahora su versión en videojuego que aparece este 6 de marzo.

El humor negro del dibujo ha tenido 17 temporadas consecutivas y tiene un convenio firmado hasta 2016.

El trabajo conjunto de Obsidian y South Park Digital ha dado finalmente sus frutos y tras casi 18 años en que South Park escandaliza muchas pantallas, con la versión satírica de lo que puede ser la niñez en los Estados Unidos, una propuesta casi salvaje para más de uno, ahora la serie se convierte también en juego.

Sus autores, Parker y Stone, han dicho en más de una ocasión que más allá de toda la crítica sociopolítica que incluye la saga, South Park es una historia de “niños sobre niños” con el reconocimiento que los más pequeños son unos “crueles bastardos”.

El humor negro del dibujo, estrenado en 1997 ha tenido 17 temporadas consecutivas y tiene un convenio firmado para proseguir, al menos, hasta 2016.

Ganadora de cuatro premios Primetime Emmy, el largometraje del dibujo estrenado en 1999, empleó también el mismo humor negro y lenguaje soez e irreverente que lo han hecho famoso.

Descartan sea una simple licencia de videojuego

Los creadores de La Vara de la Verdad, afirman que se han debido emplear a fondo para lograr el resultado y que en absoluto –como ocurre con otras producciones de este tipo- se han mantenido a la distancia para simplemente apoyar la idea.

Los autores, además de escribir e incluso hacer el doblaje de los diálogos –como en la serie- llevaron adelante la misma negociación del conjunto.

Sin embargo el juego, que consisten en encarnarse en un chico nuevo en el pueblo que se unirá a Cartman Kenny y los demás en una aventura del medioevo, aparece en una versión con censura en Europa. Los abortos y las sondas anales serán sustituídas por imágenes estáticas y textos que describen las situaciones, para los juegos en las PlayStation 3 y Xbox 360, mientras que la versión PC no tendrá censuras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje