TECNOLOGÍA

«Wearable»: Samsung presenta Gear Fit, primer pulsera inteligente con pantalla curva

La nueva generación de relojes inteligentes de Samsung, integró a la familia de Samsung Gear2 y Gear2 Neo, a la pulsera Gear Fit que entre otros avances presenta una batería que aguanta cinco días sin recargarla.

Los entendidos afirman que tiene las mismas prestaciones que el smartwatch, aunque sin capacidad de sacar fotografías, ni de hablar por un micrófono.

Es un wearable, indiscutiblemente para los amantes del deportes en su extensión más aplicada, ya que incorpora además del más que obvio cronómetro, un monitor del sueño, un medidor del ritmo cardíaco, un monitor de ejercicios y un podómetro, que facilita el control de los pasos dados sobre las superficie recorrida. Sumando a este compendio de supervisación del ejercicio, el nuevo Gear Fit es capaz de alertar sobre las notificaciones de llamadas, correos, SMS, alarmas y tareas varias. En la práctica los entendidos afirman que tiene las mismas prestaciones que el smartwatch, aunque sin capacidad de sacar fotografías, ni de hablar por un micrófono.

Pero sin dudas lo más singular del nuevo modelo que ha tenido eco relevante en el último congreso de telefonía móvil ha sido su diseño, que incorpora la primera pantalla curvada de estos implementos: la Super AMOLED, de 1,84 pulgadas, con una resolución de 432 x 128 pixeles. Las dimensiones completas del modelo son 23,4×57,4×11,95 milímetros y pesa 27 gramos.

Superando los errores de los anteriores modelos

Entre las ventajas que apuntan quienes lo están reservando –el lanzamiento mundial será el 11 de abril, junto a nuevo Galaxy S5- está la mucho mejor posibilidad de resistencia al uso de la batería, algo de lo que adolecían los anteriores modelos.

La batería de 210mAh, le permite funcionar entre 3 y 4 días en forma intensa, y hasta 5 días para quienes lo utilicen de manera moderada. Por supuesto que pese a la delicada terminación del modelo, los fabricantes aseguran que la resistencia al agua y al polvo está más que asegurada.

De momento los fabricantes no han revelado el precio de lanzamiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje