MENSAJERÍA

WhatsApp pierde siete millones de usuarios que se refugian en Telegram y Line

Las dos mayores competidoras de WhatsApp en la mensajería instantánea, afirman haber ganado unos siete millones de clientes tras la interrupción del servicio de la última adquisición de Facebook.

La frase “R.I.P. WhatsApp” se convirtió en trending topic de Twitter, después que WhatsApp se quedara sin servicio

La frase “R.I.P. WhatsApp” se convirtió en trending topic de Twitter, después que la empresa adquirida por Facebook en 16.000 millones de dólares se quedara sin servicio durante el fin de semana lo que enloqueció literalmente a millones de clientes.

La primera beneficiaria parece haber sido la japonesa Line, que lucha por mejorar su colocación en el mercado y afirmó en las últimas horas, con números en la mano, que conquistó dos millones de clientes durante la caída de WhatsApp.

Mientras tanto la otra gran competidora –Telegram- descartó analizar lo ocurrido con la ahora empresa de Zuckerberg, pero reconoció que desde 48 países recibió pedido para unas cinco millones de descargas de su aplicación.

“Lamentamos mucho la caída del servicio. Ha sido la más larga que hemos sufrido en años. La causa fue un fallo de conexión que provocó la caída de nuestros servidores”, explicó Jan Koum, hombre clave de Whatsapp, en Twitter, pero ello no alcanzó para satisfacer a los clientes.

Otros competidores también buscan beneficiarse

Aunque sin mostrar cifras todavía WeChat, un desarrollo de China, también intenta ganar espacio después del crítico problema y ahora multiplica sus funciones como red social, más que como plataforma de mensajería. Además están apostando fuerte a su tienda virtual, donde Lionel Messi es el embajador de la marca, y tienen a la venta todo tipo de productos imaginables.

Mientras tanto BBM (Blackberry Messenger), apunta a ser reconocida como la firma con mayor seguridad en mensajería, desde que amplió su rango de uso de los equipos Blackberry exclusivamente a la mayoría de los sistemas para móviles en el mercado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje