OFICIAL

Alemania aconseja dejar el Whatsapp del Facebook por “problemas de privacidad”

La oficina que regula la privacidad de las comunicaciones en Alemania alertó a los ciudadanos de su país que la compra de Whatsapp, por Facebook generaría problemas de “privacidad”.

Para Weichert “Whatsapp es una forma insegura de comunicarse y ha tenido graves problemas de seguridad y privacidad”

El director de la Oficina de Regulación de la Privacidad en las Comunicaciones, Thilo Weichert, dijo oficialmente que se recomienda a todos los usuarios de Whatsapp, “buscar alternativas” para mantener sus conversaciones con contactos, en tanto la adquisición por parte de Facebook “puede llegar a causar problemas en la privacidad”. Weichert, puntualizó que esa posibilidad está dada por “una posible fusión de datos”, entre las dos compañías.

A modo de solución, apuntó al uso de empresas europeas –concretamente las suizas, Threema y myEnigma- las que se rigen por normas de privacidad y transparencia de la información específicas de la nación helvética.

Las estadounidenses se niegan a seguir guías de privacidad europeas

Para Weichert, además del problema de la eventual fusión de datos, “Whatsapp es una forma insegura de comunicarse y ha tenido graves problemas de seguridad y privacidad”, recordando que las compañías norteamericanas se han negado a seguir las guías de privacidad europeas en materia de mensajería instantánea.

El jerarca explicó en ese sentido que las leyes de protección de la Comunidad Europea, son mucho más severas en temas como el uso de cookies, IP, o simple información de los teléfonos, mientras que las de Estados Unidos, permiten compartir los datos entre empresas sin consultar a los clientes.

Weichert concluyó afirmando que se hicieron consultas con el cuerpo de asesores legales del organismo que preside los que avalaron lo hecho por cuanto “este tipo de comunicaciones se encuentra en una interfaz problemática entre las telecomunicaciones y los medios de comunicación que dificulta en extremo la acción de la justicia”, entendieron.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje