VIDEOJUEGOS

Twitch supera a Facebook y Amazon y está apenas detrás de Google y Apple

Al comparar el tráfico de las plataformas en Estados Unidos, el servicio dedicado a transmitir partidas de videojuegos, ya tiene más interesados que la misma Facebook.

El servicio dedicado a transmitir partidas de videojuegos, ya tiene más interesados que la misma Facebook.

El nivel de tráfico de los principales servicios de Internet, continúa siendo dominado por Netflix, Google y Apple, en Estados Unidos, pero eso dejó de ser la constante y ahora se limita a las horas pico en buena parte de los casos.

Y no han sido las redes sociales ni competidores convencionales los que entraron de lleno en la lisa. Una pequeña compañía que prosperó fuertemente con el advenimiento del streaming, se ha posicionado de tal manera que los gigantes ya la miran con atención. Y es que si los aficionados a los videojuegos ya dejaron de ser legión para ser ejércitos completos, no parece sorpresivo que más de un millón de usuarios pasen simplemente viendo, mes tras mes en Twitch mediante la plataforma Justin.tv como juegan otros competidores, tanto los profesionales como los amateurs. Al servicio “en vivo” se suma la posibilidad de chat que permite interactuar con la comunidad, ver las habilidades de los jugadores e inclusive observar los juegos por dentro, una clave para aquellos interesados en comprarlos pero que no decidieron todavía.

Las nuevas consolas dieron el mayor espaldarazo

Mientras Switch se dedicó solamente a los juegos de las PC, los niveles fueron exitosos pero medios. Sin embargo con las nuevas Xbox One de Microsoft y la Play Station 4 de Sony el éxito se consolidó a medida que lo hizo el nicho de mercado específico. Con centros logísticos en Chicago y en Estocolmo, Switch, anuncia que en breve se expandirá al resto de Europa, Latinoamérica y Asia, poniendo centros satélites en Rusia, Corea del Sur y Brasil.

La industria del videojuego parece estar entre las más expansivas en el corto plazo según los expertos: para 2017 se espera que facture más de 100.000 millones de dólares, con lo que se transformaría en la primera industria del entretenimiento mundial, superando las cifras de la música y la cinematografía, juntas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje