APROBADO

Automóviles conectados unos con otros en las rutas evitarán accidentes

La tecnología para comunicaciones “vehículo a vehículo” acaba de ser aprobada en Estados Unidos y todo apunta será tan vital como el cinturón de seguridad para reducir accidentes.

Vehículos conectados unos con otros / theverge.com

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Fox, confirmó la aprobación de la nueva tecnología para ser implementada en las carreteras de su país, como forma experimental de disminuir la siniestralidad, una de las mayores causas de muerte entre jóvenes en la nación.

“La tecnología ´vehículo a vehículo´, es la legada de la futura generación en materia de segurida automovilística, algo tan importante como otros avances anteriores que han permitido salvar miles de vidas, los cinturones de seguridad, o los ´air-bags´, entre otros”, afirmó el ministro.

“Esta tecnología jugará un papel clave para mejorar la seguridad cuando viajamos por tierra, garantizando al mismo tiempo que Estados Unidos siga siendo líder en la industria mundial del automóvil”, agregó.

La tecnología “avisa” sobre la posibilidad de choque inminente

Desde 2012, en Estados Unidos se desarrollan pruebas piloto, con los dispositivos colocados en los coches, que son capaces de alertar ante lo que estiman será un choque inminente, contra otro vehículo, una persona o un objeto inmóvil inclusive. El sistema es capaz de advertir si viene un vehículo en un cruce donde no hay visibilidad alguna.

“Aunque la industria automotriz ha dado grandes pasos para reducir las muertes y lesiones después de un accidente, el siguiente gran paso es permitir la comunicación en tiempo real entre vehículos y con el mundo que les rodea, para evitar así del todo los accidentes”, sentenció Scout Belcher, de la Sociedad de Transporte Inteligente de los Estados Unidos (ITSA por sus siglas en inglés).

Por su parte la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA), adelantó que en breve publicará un informe abierto al público donde apuntará a establecer la nueva normativa que regirá estas tecnologías.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje