REDES

Facebook busca que “Paper” provea noticias “a medida” al máximo de lectores

Paper, el servicio de noticias de Facebook, podría parecer un competidor más… a menos que se acepte que la red social busca ganar todos los lectores disponibles del mundo.

Foto: digitaltrends

Para muchos además de las noticias “a medida” el nuevo servicio de Facebook permite anticipar una visión al futuro de lo que se propone la red socia de Zuckerberg que acaba de festejar sus primero diez años, y aspira no convertirse en historia como tantos productos tecnológicos de una década atrás.

“El mejor periódico personalizado del mundo”, aparece como la aplicación para celulares inteligentes y similares, con la que Facebook afirma estar “reinventando” los servicios para iPhone´s más allá de lo conocido. Paper, dice ser capaz de ayudar a los usuarios a encontrar noticias sobre decenas de temas, permite navegar en su News Feed, recibiendo mensajes y notificaciones, a la par de buscar en Facebook.

El éxito de Paper, o no, es todavía un dato reservado

Oficialmente Facebook no ha revelado todavía cuantas personas han bajado la aplicación desde el lunes, cuando el servicio comenzó a operar, lo que convierte el éxito o el fracaso en un dato muy difícil de estimar por los operadores del área.

En principio la red aspira conquistar lectores, pero no todavía en abierta competencia con Flipboard, Google News o LinkedIn´s Pulse, por ejemplo.

Facebook ha reconocido que intenta favorecer la “alta calidad” de los editores de noticias, sumado a videos más virales, además de apostar con preferencia a los deportes, tecnología, cocina, e incluso sectores más directos como “pride”, una sección sobre los derechos de los homosexuales.

En cuanto a diseño todo parece apuntar a imágenes de fuerte colorido, pero despejadas, sin botones para hacer clic, o menús para navegar, en lo que muchos consideran la experiencia más similar a ojear una revista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje