FESTEJO

Facebook cumple 10 años con, Instagram y Facebook Messenger como estrellas

Con 1.200 millones de usuarios Facebook festeja su primera década de existencia con el desafío de evitar que la red decaiga y apostando conquistar los celulares inteligentes.

Foto: AFP

La historia de Mark Zuckerberg que, salido de los barrios modestos de Nueva York, montaba una web interna para divertirse mientras estaba en Harvard, y terminó siendo uno de los multimillonarios más jóvenes de la historia, gracias a una creación que tiene sede en más de 50 países, es conocida casi por todos.

Zuckerberg, que sigue usando vaqueros y camiseta de algodón –para no perder el tiempo en cosas superfluas, dice- tiene además de 1.200 millones de “clientes”, una visión a futuro que aspira superar los 5.000 millones en los años por venir, a través de la implantación de Internet en aquellos países en desarrollo donde la red aún no ha sido consolidada.

“Ha sido un viaje increíble, y estoy muy agradecido de formar parte de ello. Ha sido fabuloso ver cómo las personas han utilizado Facebook para crear comunidades reales y ayudarse los unos a los otros de tantas maneras. En la próxima década, tenemos la oportunidad y responsabilidad de conectar a todo el mundo y continuar sirviendo a la comunidad lo mejor que podamos”, afirma en su propia red social, el creador del sistema que acercó al mundo casi tanto como la misma web.

El 4 de febrero de 2004 aparecía “thefacebook.com

Desde su aparición en forma restringida para los estudiantes de Harvard, Columbia, Stanford y Yale –en la icónica fecha del 4 de febrero de 2004- la red social no ha parado de crecer. Apenas dos años después de su creación ya tenía 12 millones de usuarios… y eso que solamente podía acceder mayores de 13 años.

Actualmente, más allá del número en constante aumento de sus usuarios, Facebook requiere a sus “amigos” casi el 20% del tiempo total que pasan en Internet. Diariamente se suben unos 3.200 millones de “me gusta” y unos 300 millones de fotografías ingresan diariamente al sitio.

Y si bien cuando se lanzó a la Bolsa de Valores, sus acciones tambalearon en un primer momento y se mantuvieron muy por debajo de las expectativas, en la actualidad está planteada ya como una de las mejores historias de crecimiento de las acciones del sector de Internet.

Ahora la mayor apuesta está centrada en Instagram y Fcebook Messenger dos estrellas de los actuales servicios que se buscan sean la clave del mayor avance jamás cumplido por la empresa desde su nacimiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje