GATOCRACIA

Gatos desbordan Wikipedia y pasan a ser “el mejor amigo del hombre” en Internet

La invasión virtual de imágenes de gatos, rebasa las fronteras de Internet, conquistando el mundo analógico, y obliga a la Wikipedia a abrir el mayor número de clasificaciones animales.

Los perros seguirán siendo –tal vez- en la vida real los mejores amigos del hombre por vaya uno a saber cuánto tiempo más. Pero en Internet, los gatos son mucho más numerosos –millones de veces más numerosos- hasta puntos críticos debido a un siglo XXI globalizado que asocia indefectiblemente lo atrayente en materia animal doméstica, con la imagen de los felinos de entre casa.

El mundo analógico parece seguir el mismo camino y los festivales de gatos, la impresión en 3D de los más famosos y los productos más inconcebibles a partir de la imagen del Grumpy Cat, proliferan de manera incontenible.

Los más de dos millones de gatos en YouTube pautan la convicción de todo dueño de un gato, que el suyo bien puede ser una estrella aún desconocida y que la fama puede hacerlo famoso como a más de uno. Mientras tanto, el disparatado número de fotos de estos felinos en Wikipedia, pautan el advenimiento de una “gatocracia” virtual que dejó muy atrás al gato Silvestre, o al mismísimo Garfield.

Hay ya 3.000 subcategorías de gatos en Wikipedia

Los administradores de Wikimedia Commons, han debido establecer criterios para organizar las incontables tomas que se suben a la plataforma, aunadas en la categoría principal: gato doméstico.

Más de 3.000 categorías secundarias surgen a partir de la primigenia, dentro de las 77 razas de gatos que diferencia Wikipedia, con lo que al menos hay 40 subcategorías por raza.

Así las cosas, los administradores exigen ahora clasificar a los gatos según su color –y puede ser de varios- para subir la foto del minino, además de largo del pelo, la edad e incluso su acompañamiento en el registro.

En materia de videos, si bien las posibilidades se restringen en forma importante –ya que la cantidad es sensiblemente inferior- una característica parece si no común, al menos dominante: el número de gatos copulando, que parece ser una preferencia de exhibir por parte de los dueños.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje