TECNOLOGÍA

Microsoft, Samsung, Vodafone y Philips coinciden en la nueva hotelería multitouch

Habitaciones de hotel con holografías, multitouch y conectividad al máximo nivel dejaron de ser futuro y se presentaron en el Fitur ITH Gateroom, en España.

Ilustración del baño de última tecnología

Para los miles de asistentes al FITUR 2014, la presentación de la ITH Gateroom, el prototipo de la habitación tecnológica que conecta al huésped con su destino, en toda la extensión del término, ha sido la frutilla de la torta, de la muestra.

Basado en el trabajo del estudio de diseño Serrano Brothers, Microsoft, Samsung, Vodafone, B-Interactive, Consentino, Kvadrat, Roca, Philips, Pikolín y Broomx, coincidieron en ofrecer lo que es dable esperar de aquí en más para alojarse con lo que la tecnología ya impone como necesario para estar al día.

Nada, ni la mesa ni el escritorio ni la cama serán como antes

Bajo la constelación del software Flynnkey y Gatecontrol a través del sistema operativo de Microsoft, Windows 8, todo dispositivo de la habitación es manejable desde una gran mesa táctil, lo que conllevó a la desaparición de la tradicional, o el escritorio en su defecto.

La conexión a Internet por dispositivos de red móvil portátiles (MiFi) acompañados por  Vodafone, se dispone de pantallas AllShareCast de Samsung que permiten mostrar los contenidos y controles de la habitación, al mismo tiempo que el Facebook del huésped, por ejemplo. Los paneles acústicos son de Philips y las pantallas de proyecciones holográficas de B-interactive, sobre la base de una lámina inteligente cuya superficie pasa de ser opaca a traslúcida.

La cama de una sola pieza es de Pikolín con tecnología para la correcta sustentación de la columna. El baño, incluye un mini Spa de cascadas y un inodoro inTank que ahorra agua, además de un espejo con iluminación LED y antiempañado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje