“ANGELINA”

Creatividad computacional: algoritmo desarrolla videojuegos generando ideas

El desarrollo de un algoritmo que diseña videojuegos en forma automatizada, demuestra que un software puede abarcar tareas que serían “creativas” si las hiciera un humano.

Matemático explica la mecánica del video juego

Los investigadores de la Universidad de Londres, ya lo bautizaron: “ Angelina, creatividad computacional”, al algoritmo que es capaz de diseñar videojuegos, generando ideas, reglas y diseños gráficos de casi toda índole de manera automática.

La nueva pauta de inteligencia artificial ha competido con diseñadores reales, y los resultados han sido positivos a favor de la máquina, según entienden los desarrolladores.

El campo en que practican es harto complejo: es que los videojuegos, además de escenas extraordinarias deben contar con una historia y una credibilidad de claves cada vez más complicadas, particularmente para una máquina.

Los videojuegos aparecen para los especialistas como el ámbito perfecto para determinar si un software es capaz de hacer cosas creativas en un conjunto completo que va en este caso desde los sonidos y los gráficos, a las historias y las reglas que debe atender el jugador para competir.

Un desafío entre Angelina y los diseñadores humanos

Los británicos que desarrollaron a “Angelina” han nprobado el software dentro de ciertas condiciones bajo control, pero llevan ahora el programa a su prueba de fuergo: el Ludum Dare, una muestra internacional de equipamiento y programación donde los mejores del mundo exponen en su búsqueda de los mejores videojuegos. El evento cuatrimestral contó con 2.064 desarrolladores participantes en el último encuentro. Los juegos se publican en línea y los participantes votan por sus preferidos.

“El juego creado por Angelina, tiene mejores gráficos y jugabilidad que muchos otros”, afirman quienes han tenido ocasión de jugar “To that sect”, el juego desarrollado por el software, cuyo epicentro es un niño que debe encontrar la salida del laberinto sorteando, obstáculos hasta llegar a su nave. Si bien el planteamiento parece simple, el juego cuenta con todo lo necesario para convertirlo en el líder de su sector etario, acorde a las elecciones estéticas de la inteligencia artificial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje