DEMORAS

Windows XP sigue siendo el segundo sistema más usado y Windows 7 el primero

La aceptación de los consumidores por el sistema Windows XP lo mantiene segundo en el total de operativos, pese a que Microsoft lo considera obsoleto y entiende que hay demoras en adquirir los más nuevos.

El ya muy conocido Windows XP sigue siendo de los sistemas operativos mas utilizados

Con poco más del 28% de los sistemas operativos, Windows XP mantiene fuerte arraigo entre los usuarios que se niegan a cambiar por los más recientes, pese a las constantes y poderosas campaña publicitarias en defensa de mejorar la tecnología. Pese a que Microsoft ya hizo el anuncio que dejará de dar soporte al Windows XP –que ya tiene doce años- el consumidor no parece demasiado dispuesto a avanzar hacia la tecnología de punta, ya que si bien el Windows 7 es ya el más vendido, los más recientes sistemas operativos Windows 8 y 8.1 apenas superan el 10% del total del mercado.

El tema parece crucial para las expectativas de Microsoft, que entiende al XP como sumamente obsoleto, e incluso al Windows 7, que muy recientemente alcanzo la punta, como tambien ya en fase de decadencia.

Un cambio demasiado brusco que no invita a probar

El salto dado entre Windows 7 y Windows 8, ha sido sumamente fuerte, afirman quienes estudian las reacciones del consumidor ante los nuevos productos, y muchos ya habían soportado fuertes batallas para adaptarse al 7 cuando acababan de dominar el XP. Esta primera fase fue definitiva entre millones de usuarios que han preferido seguir adelante lidiando con el 7 antes de pasar a las ediciones 8 y 8.1

Para los entendidos Windows8 no ha sido intuitivo y la sencillez del 7 ha ganado puntos entre quienes tienen muchas cosas más para aprender en su mundo particular ademas de computación.

Windows continúa dominando absolutamente el mercado con el 90,7% del total, seguido por Mac con 7,5% y Linux 1,7%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje