SITEMA OPERATIVO

Windows 8 alcanza el 10% del mercado, la versión 7 sigue siendo la favorita

Windows 8 finalmente ha alcanzado el 10% del mercado de los sistemas operativos del mundo, mientras que el ya antiguo XP sigue registrando una baja constante, ahora ubicándose debajo de la franja del 30%. Windows 7 sigue siendo el más utilizado a nivel mundial, presentando un pequeño crecimiento este último mes.

El ya bastante conocido Windows 8 de Microsoft está alcanzando el 10% de su mercado

Prácticamente desde que tomó lugar su lanzamiento, Windows 8 fue catalogado como el último desastre de Microsoft. De todas maneras, parece que no es tan así, ya que apenas dos meses luego del lanzamiento de la versión 8.1, este último sistema operativo está registrando un buen crecimiento que parece no querer detenerse.

Según datos recogidos por Net Applications, Windows 8 finalmente ha superado la barrera del 10% de usuarios en el mundo. Este número en realidad se compone del conjunto de computadoras que tienen tanto las versiones 8 (6,7%), como 8.1 (3,6%).

La versión anterior de Windows 7, sigue siendo la favorita a nivel mundial. El pasado diciembre se registró aún un pequeño incremento en el número de usuarios, los que actualmente representan el 47,5% del total.

Otras versiones

Por otra parte, el ya antiguo Windows XP, que en su momento mostró una verdadera innovación tecnológica, ha demostrado que sigue perdiendo mercado a ritmo lento pero parejo. Resulta sorprendente que todavía esta versión se encuentre presente en casi el 30% de las computadoras del mundo, pero es así. De todas formas, el diciembre pasado le ha reportado unas pérdidas del 2,5% a manos de otras versiones.

Finalmente aparece Windows Vista, la versión más resistida por los usuarios en todo el mundo, y que desde su lanzamiento fue catalogada como innecesaria. Tal es así que Microsoft abandonó el plan de generar actualizaciones para desarrollar rápidamente una nueva versión, que terminó siendo la 7. En fin, Windows Vista apenas cuenta con el 3,6% de las computadoras mundiales.

Con respecto a sistemas operativos de otras compañías, se puede decir que Microsoft está tranquilo porque cuenta con algo más que el 90% del mercado. De todas formas, tanto Apple como Linux, sus dos competidores han registrado un crecimiento en este último mes. Actualmente la empresa de la manzana cuenta con el 7,6% del mercado, mientras que Linux tiene un 1,73.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje