SEGURIDAD INFORMÁTICA

SnapChat es hackeado, datos de 4,6 millones de cuentas liberados en internet

SnapChat fue hackeado en la noche de Año Nuevo, lo que significó que los datos de unas 4,6 millones de cuentas fueran publicados en una página web de internet.

Snapchat es Hackeado, varios millones de usuarios resultan afectados

Desde la empresa ya han anunciado que se están tomando las medidas de seguridad correspondientes pero su actitud relajada ha despertado reacciones de fastidio.

SnapChat puede ser considerada una red social, o por lo menos una plataforma de comunicación entre personas. Su principal característica, es ser un medio donde un usuario puede enviar mensajes de texto, imagen o video a otros, que se autodestruirán pocos segundos luego de que hayan sido recibidos.

El año anterior, ante un crecimiento apoximado de SnapChat hasta unos 20 millones de usuarios en los Estaos Unidos, se supo que Facebook le habría ofrecido a su dueño, unos 3.000 millones de dólares para adquirir la empresa. Evan Spiegel, el dueño de SnapChat, se negó.

Finalmente, hace dos días se constató uno de los robos de información más grandes de la informática. De esos 20 millones de usuarios, 4,6 vieron sus cuentas vulneradas.

Nombre y teléfonos públicos

En la madrugada de Año Nuevo, 4,6 millones de usuarios de SnapChat vieron sus cuentas vulneradas ante hackers informáticos, que posteriormente publicarían los nombres y sus correspondientes números telefónicos en una página web al alcance de todo el mundo.

Aparentemente, este robo de información tomó lugar luego de que se le hayan advertido dos veces a la empresa sobre la vulnerabilidad de su sistema de seguridad. Según su presidente Evan Spiegel, no se hizo caso omiso de las advertencias, ya que supuestamente se habrían tomado las medidas correspondientes.

A SnapChat se le critica específicamente su actitud despreocupada, que no es en absoluto acorde al gran fallo de seguridad que la empresa experimentó. Fueron muchos los expertos que comenzaron a cuestionarse si la empresa va a ser capaz de afrontar esta situación con la responsabilidad que amerita el tema.

La última novedad, hace referencia a la posibilidad de que SnapChat esté lanzando al mercado una versión más segura, no dentro de mucho tiempo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje