GIGANTE

Samsung lanza televisor más grande del mundo, de 110 pulgadas y Ultra HD

Samsung ha lanzado al mercado el televisor más grande del mundo, que medirá unas 110 pulgadas y tendrá una tecnología Ultra HD 4K, capaz de presentar una resolución hasta 4 veces mejor que las que existen actualmente en el mercado.

Foto: AFP

El pasado lunes la empresa tecnológica surcoreana Samsung, lanzó al mercado de su país el televisor más grande del mundo hasta ahora construido. El aparato, será presentado formalmente en la feria CES 2014 que tendrá lugar en la ciudad de Las Vegas este enero.

El televisor, que en Corea del Sur ya se vende por unos 150.000 dólares, recién llegará a los mercados europeos y norteamericanos luego de unos meses.

Las características físicas son impresionantes: tiene un tamaño de 2,6 metros de ancho por 1,8 de alto. En total su pantalla alcanza las 110 pulgadas, y cuenta con una tecnología de Ultra HD, que los fabricantes prometen que es unas 4 veces superior a la más avanzada que se puede encontrar actualmente en el mercado.

OLED le da paso a Ultra HD

Recientemente fue noticia la desvinculación entre las empresas japonesas Sony y Panasonic para la producción de televisores con tecnología OLED. Ambas habían mantenido un acuerdo comercial y de desarrollo por un año y medio, que las vinculaba para poder hacer competencia a Samsung y LG. De todas formas, el acuerdo no prosperó y pocos días atrás anunciaron que el contrato no se estaría renovando.

En el mundo de la tecnología, esto fue tomado como un claro indicio de un cambio del punto de interés. Se ha demostrado que la elaboración de pantallas en OLED es demasiado costoso y para nada rentable, por lo que las empresas mencionadas, tal como las surcoreanas Samsung y LG, han decidido últimamente concentrarse en la tecnología Ultra HD.

Según estudios de la consultora NPD DisplaySearch, se estima que las ventas de televisores con tecnología Ultra HD aumentarán rápidamente en los próximos años en todo el mundo, más allá de que aún no haya una oferta suficiente de contenidos en este formato.

Según la empresa, se espera que para 2017, las ventas de este tipo de televisores alcancen los 23 millones de dólares anuales, lo que representaría un exponencial aumento si tomamos en cuenta los 1,3 millones que los Ultra HD han facturado durante 2013.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje