PROYECTO

Fracasa el primer intento de instalar cámaras HD en el exterior de la Estación Espacial

Los cosmonautas rusos volverán al exterior de la Estación para instalar las cámaras de forma efectiva.

Los cosmonautas rusos Serguei Riazanski y Oleg Kotov, fueron el sábado pasado los encargados de realizar una caminata espacial fuera de la Estación Espacial Internacional con el objetivo de instalar una cámara de alta definición que permitiesen grabar y transmitir en vivo las locaciones de la Tierra.

Luego de un trabajo de unas 8 horas (el tiempo más largo que los trajes espaciales rusos han soportado fuera de las cabinas), la cámara fue instalada correctamente pero debido a ciertas dificultades técnicas, no se pudo alcanzar el nivel de imagen que pretendía el proyecto, por lo que finalmente tuvo que ser desmontada.

De todas formas, la caminata especial llevada a cabo por los cosmonautas rusos sí logró realizar con éxito la instalación de varias cajas de experimentos en el exterior de la Estación, y una zona de trabajo también fuera de esta.

Imágenes desde el espacio en HD

El proyecto es en realidad parte de una iniciativa de una compañía privada de Canadá llamada UrtheCast, que en 2011 firmó un contrato con la Agencia Espacial Rusa para que esta realice la instalación de cámaras en HD en el exterior de la Estación Espacial Internacional, a través de la cual se pueda observar el planeta en HD via streaming desde el espacio exterior. El proyecto, tiene un costo total de unos 100.000 millones de dólares.

Esta cámara tiene un metro de largo, y será utilizada para grabar eventos deportivos, desastres naturales, manifestaciones, y otras manifestaciones de gran escala que transcurran en determinado momento en nuestro planeta.

UrtheCast, tiene la idea de ofrecer un servicio de pago mensual a suscriptores por internet, los cuales podrán observar las grabaciones de la cámara en vivo, y también vender las imágenes recolectadas a algunas compañías comerciales.

Aún no se ha confirmado cuando los cosmonautas rusos volverán al exterior de la Estación para instalar las cámaras de forma efectiva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje