TECNOLOGÍA

Apple: rumores sobre su compra de BroadMap y la app Catch son casi confirmados

Varios rumores que implican que Apple compró a la empresa BoradMap y la aplicación Catch, han sido prácticamente confirmados en los últimos días por la prensa especializada. Si la compra ha tenido lugar, Apple estaría profundizando aún más su enfoque al sector profesional.

Tienda de Apple / AFP

El lanzamiento del sistema operativo iOS6 de Apple vino acompañado por un nuevo servicio de cartografía. Los usuarios inmediatamente comenzaron a presentar sus quejas, referentes a que la aplicación constantemente presentaba errores de localización. Como si fuera poco, el fracaso del sistema de mapas también provocó el despido de su principal responsable, Richard Williamson.

Hace unos meses habían comenzado a surgir rumores que indicaban que Apple, en pos de mejorar sus servicios de cartografía, se había decidido por adquirir una empresa ya constituida, con una tecnología de probada eficiencia.

Todos los ojos se posaron en BroadMap, una joven compañía que desarrolla sistemas de información geográfica orientados a grandes corporaciones, la que hasta el día de hoy sigue funcionando de manera independiente. Los rumores surgieron porque luego del despido de Williamson, siete empleados de Apple, entre los que había algún ejecutivo, pasaron a trabajar en BroadMap.

Rumores y adquisiciones

Apple, mostrándose en una actitud bastante extraña, negó los rumores de la compra de BoradMap a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que días luego fue borrado. Esto no es habitual en la empresa de la manzana, que se caracteriza por jamás negar o afirmar ningún rumor con respecto a sus productos o adquisiciones.

Por otra parte, la compra de Catch sí ha sido confirmada, pero varios meses luego. Aparentemente la operación había sido concebida en el mes de julio, pero no había salido a la luz hasta el día de hoy.

Catch es el nombre de una aplicación que permite a los usuarios tomar notas y compartirlas con otros, utilizada fundamentalmente dentro del ámbito empresarial. Apple desde hace tiempo está buscando mejorar sus servicios de recordatorios, notas y grabación de sonidos, para poder hacerle competencia a Evernote, la líder indiscutida del mercado.

La compra de Carch, junto a los rumores casi confirmados de la adquisición de BroadMap, y el lanzamiento de nuevos productos como el Mac Pro, estaría dejando claro que Apple está cada vez más, concentrado sus intenciones en el mercado profesional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje