TECNOLOGÍA

Sony y Panasonic rompen acuerdo de producción conjunta de televisores OLED

Las empresas Sony y Panasonic han confirmado que romperán el acuerdo para la producción en conjunto de televisores de tecnología OLED, que habían firmado un año y medio atrás. Fuentes cercanas a las empresas japonesas han comunicado que desde ahora ambas planean concentrarse en el lanzamiento de televisores 4K.

Foto: cepro.com

Tan solo un año y medio atrás, las empresas tecnológicas Sony y Panasonic -ambas japonesas- firmaron un contrato que establecía una cooperación para el desarrollo en conjunto de televisores con pantallas OLED (diodos orgánicos emisores de luz) hasta fines de 2013. La agencia japonesa de noticias Kyodo finalmente ha confirmado que este acuerdo no seria renovado por las compañías.

Los motivos de la decisión no están del todo claros, ya que no se cuenta con versiones oficiales. De todas maneras, los expertos manejan la posibilidad de que se deba en gran parte al fracaso que ambas empresas han encontrado para establecer un modelo de producción que resulte rentable.

Cambio de rumbo

El acuerdo de producción había sido firmado con el objetivo de poder hacerle competencia a las empresas surcoreanas LG y Samsung, quienes desde hace años son líderes del mercado de televisores OLED.

La finalización del acuerdo significa un cambio de rumbo para las empresas japonesas, que estarán más interesadas en el desarrollo de televisores 4K, que presentan una resolución 4 veces superior, y son la última novedad en la industria de electrodomésticos para el hogar.

Hasta el momento, más allá de que Sony y Panasonic hayan presentado sus respectivos prototipos de estos modelos de televisor, no han lanzado ninguno al mercado, siendo una vez más las surcoreanas LG y Samsung las principales protagonistas del mercado de televisores 4K.

Por último, la agencia japonesa ha destacado que fuentes de ambas compañías han dejado claro, que la finalización de este acuerdo no significa en absoluto que Sony y Panasonic no puedan volver a trabajar en conjunto en el futuro próximo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje