REDES SOCIALES

Twitter: sistema de notificaciones “Alerts” se actualiza y será implementado en el mundial

Twitter presentó novedades con respecto a su sistema de notificaciones “Alerts”, las cuales entrarían en un período de prueba, para luego ser introducidas completamente durante el desarrollo de la Copa del Mundo en Brasil a mediados del año próximo.

Foto: hoyentec.com

El sistema de notificaciones “Alerts” fue implementado por la empresa de los 140 caracteres en setiembre de este año. Hasta ahora, se trata de un servicio gratuito de información que permite mantener a su usuario informado en tiempo real sobre cualquier catástrofe a nivel mundial.

Para implementarlo, los usuarios simplemente deben visitar el perfil de las organizaciones que dan estos avisos de alerta, y suscribirse a este tipo específico de aviso, el que está identificado con un ícono de una campana.

Rojo, azul y naranja

La forma para diferenciar los diferentes tipos de tuits, desde ahora será mediante un sistema de color. En la plataforma de la red social en los dispositivos de Apple, los mensajes de notificaciones se presentarán sobre una franja naranja en la parte inferior de la pantalla. El texto con la noticia no será parte de la línea de tiempo, sino que aparecerá sobre ella, asegurando de esta manera que el usuario no la pierda de vista. Está función por ahora, será exclusiva de los equipos Apple, con sistema operativo iOS.

En cuanto al resto, la forma para diferenciar los tuits será mediante el uso del color azul y rojo. Para el caso de mensajes personales, el color de identificación será el azul, mientras que en el caso de las alarmas, el indicado será el rojo.

Recientemente, Twitter publicó en su blog oficial que tanto Australia como Brasil se habían sumado a este proyecto de alertas internacionales, llegando entonces a siete, el número de países comprometidos.

En el caso de Brasil, se ha confirmado que este nuevo sistema de Alerts hará su estreno en la Copa del Mundo, la que podrá ser seguida también de esta manera. Actualmente, en el país sudamericano solo hay una institución que participa de los sistemas Alerts (la Prefectura de Río de Janeiro) pero se estima que no pasará mucho para que este número comience a crecer.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje