ESPACIO

Estación Espacial: segunda caminata de reparación aplazada por problemas técnicos

Las reparaciones efectuadas actualmente en la Estación Espacial Internacional mediante caminatas espaciales, serán aplazadas un día, luego de que se hayan registrado algunos inconvenientes técnicos con el traje espacial de uno de los astronautas. La primera salida se realizó el sábado.

Foto: es.noticias.yahoo.com

Luego de que una de las válvulas del sistema de refrigeración de la Estación Espacial haya dejado de funcionar hace dos semanas, se comenzaron a trazar planes para su solución inmediata, ya que si bien no atentaba directamente contra la seguridad de los astronautas en la Estación, había muchos equipos que no podían funcionar de forma correcta.

Finalmente, se resolvió desde la base terrestre de la NASA, que los desperfectos requerían una serie de tres caminatas espaciales, para poder ser reparados. Los encargados de esta misión serían los dos astronautas norteamericanos, que junto a tres rusos y un japonés, actualmente residen en la Estación.

La primera de estas caminatas se desarrolló el pasado sábado, en la que luego de 5 horas y 29 minutos (una hora menos de lo previsto) los astronautas lograron extraer la válvula que había dejado de funcionar, y vuelto al interior de la nave.

Falla en el sistema de condensación de agua

Luego de haber terminado esta primer misión, y ya en la cámara de descomprensión de la Estación, se registró una avería en el traje espacial de Rick Mastracchio, uno de los astronautas norteamericanos. El traje del experimentado astronauta de 53 años sufrió una falla en el sistema de condensación de agua, imposibilitando su uso hasta ser reparado.

Por lo tanto, este descubrimiento hace imposible que la segunda caminata espacial de los astronautas (en la que se tiene por objetivo instalar una nueva válvula de refrigeración) se pueda realizar en el día de hoy, como inicialmente se tenía previsto.

Actualmente se están desarrollando tareas de reparación en el traje de Mastraccio, el cual estaría pronto recién para el día de mañana, cuando sí tomaría lugar la segunda caminata.

En primer lugar se había estimado la necesidad de unas tres caminatas para resolver el problema a de la Estación Espacial Internacional, pero el rápido y efectivo trabajo de los astronautas ha hecho pensar que tal vez solo sean necesarias dos de ellas.

«Excelente trabajo, y muy rápido», comentó uno de los supervisores desde la base de la NASA en la Tierra, luego de que los astronautas hayan desconectado los cuatro tubos de la bomba de amoníaco defectuosa, además de las conexiones eléctricas, una hora y media antes de lo previsto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje