TECNOLOGÍA

Moodies, la app que permite saber lo que tu interlocutor está pensando

Moodies es el nombre de una app que permite a los usuarios saber lo que su interlocutor está pensando mientras se mantiene una conversación por teléfono. La aplicación fue desarrollada por la empresa israelí Beyond Verbal, y su tecnología ya está comenzando a ser implementada otras empresas en sus áreas respectivas de atención al cliente.

Moodies puede establecer ciertas relaciones entre emociones tales como nerviosismo o miedo, y el hecho de decir alguna mentira.

Fueron necesarios unos 18 años de investigaciones dentro del campo conocido como “Emotions Analitics” (en el que se analiza todo el rango de emociones humanas) para que la tecnología que permite descubrir estas emociones y sentimientos a través del tono de voz de las personas, estuviera disponible.

La empresa israelí encargada del proyecto se llama Beyond Verbal (que en inglés significa “Más allá de lo Verbal”), quien luego de un arduo trabajo desarrolló una herramienta electrónica conocida como “Moodies”, que ya está siendo comercializada entre compañías de distintas partes del mundo para ser utilizada en sus áreas de Atención al Cliente.

Conversaciones mínimas de 20 segundos

Moodies también cuenta con una aplicación compatible a los teléfonos inteligentes que puede ser descargada de forma gratuita. De todas formas, su versión empresarial, con todos los beneficios incluidos cuesta unos 6.000 dólares.

Para que Moodies pueda “leer” lo que la otra persona esta sintiendo en el momento en que se desarrolla la conversación, el interlocutor debe hablar por lo menos durante unos 20 segundos. Una vez superada esa barrera, la app logra establecer los patrones que hay detrás de la voz y de esa forma sacar conclusiones sobre las emociones del interlocutor en tiempo real.

Aunque Moodies no comunica exactamente lo que está pensando la otra persona, se pueden establecer ciertas relaciones entre emociones tales como nerviosismo o miedo, y el hecho de decir alguna mentira; entre otras posibilidades.

Tampoco es necesario hablar uno u otro idioma, ya que la aplicación funciona midiendo los patrones vocales, indiferentes a cualquier lengua o acento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje