TECNOLOGÍA

Samsung y LG presentan televisores curvos de 105 pulgadas y 11 millones de píxeles

Samsung y LG Elecrtronics, competidores acérrimos en el mercado tecnilógico, manifestaron ayer en respectivos comunicados de prensa, el lanzamiento de una nueva generación de televisores ultraHD de 11 millones de píxeles y unas 105 pulgadas de tamaño.

Televisor LG de 105 pulgadas / LG

Fue el jueves en Corea del Sur que ambas empresas decidieron –al mismo tiempo- sacar un comunicado de prensa en el que presentaban su nuevo proyecto tecnológico en el área de los televisores domésticos. Presos de una carrera tecnología pocas veces vistas, ambas organizaciones claman ser las pioneras en este tipo de tecnología.

Se trata de un nuevo tipo de televisor de pantalla curva, que tendrá un tamaño de 105 pulgadas en un ratio de 21:9. La novedad de todas formas, no viene por el lado de su tamaño (que poco a poco se acerca al de las pantallas de cine) sino por su altísima definición de imagen. Serán 11 millones de píxeles los que le brindarán al usuario una imagen ultraHD, teóricamente 4 veces más nítida que las que hoy se encuentran en el mercado.

Similitudes y diferencias

Las características de ambos equipos parecen a primera vista ser iguales, y tanto Samsung como LG claman en sus comunicados  haber sido ellos los que primero comenzaron a desarrollar la idea.

La diferencia principal entre ambos televisores se puede encontrar en la forma en que estos llegarán a presentar una definición ultra-alta 4K (4 veces superior). El aparato de Samsung utilizará según comunicó la empresa, un motor de imagen Quadmatic para alcanzar el 4K y, probablemente también incluirá el sistema de recomendaciones inteligentes de la compañía basado en un el control por gestos y reconocimiento de voz.

El modelo de LG en cambio, utilizará la tecnología “Thin Film Transistor” para mejorar la fidelidad y la nitidez de los colores, al mismo tiempo que se proporcionan más angulos de visión para los usuarios.

Con respecto al precio de los televisores, todavía ninguna de las empresas se ha manifestado públicamente. Seguramente cada una esté esperando que la otra lo haga primero para posicionarse en el mercado luego.

De todas formas, se debe tener en cuenta que la cantidad limitada de programas televisivos en resolución ultra-alta y los seguramente altísimos precios que tengan los televisores, hagan que la inclusión satisfactoria de los mismos en el mercado, resulte (por ahora) muy difícil.

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