INFILTRACIÓN

Target: hackers habrían tenido acceso a 40 millones de tarjetas de crédito

Target anunció que hackers infiltraron sus sistemas informáticos, y tuvieron acceso a los datos de unas 40 millones de tarjetas de crédito y debito que se habían utilizado para comprar en sus tiendas durante el último mes.

Supermercado Target / AFP

La cadena de supermercados minoristas de los Estados Unidos, Target, ha emitido un comunicado de prensa en el que conformaba que sus sistemas de seguridad habían sido recientemente vulnerados desde el exterior. En ellos, se encontraba la información de las 40 millones de tarjetas de crédito y débito que habían sido empleadas en la compra de productos en sus tiendas entre 27 de noviembre y el 15 de diciembre de este año.

Si bien no se especificó la forma en que se produjo esta infiltración informática, la empresa ha declarado que el problema está bajo control y los clientes pueden volver a las tiendas sin miedo.

El problema justo sale a la luz días antes de Navidad, cuando las compras en este tipo de cadenas se incrementan de forma considerable, reportándole a las empresas buena parte de sus ganancias anuales.

Medidas rápidas

Target anunció en el mismo comunicado que apenas estuvieron al tanto de la filtración, se procedió rápidamente informando sobre la situación a las autoridades e instituciones financieras correspondientes, y que actualmente todos los organismos están dedicando “el máximo de recursos” para averiguar exactamente qué fue lo que sucedió y cómo puede ser solucionado.

“La prioridad de Target es conservar la confianza de nuestros huéspedes y hemos tomado medidas rápidamente para resolver este problema, de manera que los huéspedes pueden comprar con confianza», declaró el presidente de la empresa, Gregg Steinhafel, en el comunicado.

Todavía no se ha confirmado, pero el robo de identidad puede haber transucrrido en las 1.797 y las 124 tiendas que Target tiene todo el territorio de los Estados Unidos y Canadá, respectivamente.

Los datos que fueron extraídos, corresponden a nombres de clientes, números de tarjetas de crédito y débito, fechas de vencimiento y los códigos de seguridad de tres dígitos en el reverso de las tarjetas. Target dijo que los clientes que hicieron compras en sus tiendas durante el período en cuestión, y que sospechen de alguna actividad irregular en sus cuentas, deben comunicarse al teléfono 866-852-8680, o hacer la denuncia correspondiente a la policía o a la Comisión Federal de Comercio.

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