EMERGENCIA

NASA dispone caminatas espaciales necesarias para arreglar desperfectos de la Estación Espacial

La NASA comunicó que tres caminatas espaciales serán necesarias para poder arreglar los desperfectos que la Estación Espacial Internacional presenta en su sistema de refrigeración. Serán los dos astronautas estadounidenses los encargados de salir fuera del trasbordador para solucionar los equipos desde el exterior, ya que estos no tienen solución desde los comandos de la Tierra.

Astronautas en caminata espacial / NASA

Los problemas en la Estación Espacial Internacional comenzaron el miércoles de la semana pasada, cuando una válvula de una de las dos líneas de refrigeración se averió produciendo un cortocircuito en varios equipos del transbordador. Inmediatamente, la NASA comunicó el desperfecto a través de un comunicado en su página web, en el que también se informaba que los seis astronautas que se encuentran actualmente en la estación, estaban fuera de peligro.

Luego de una semana de deliberación, la NASA ha concluido que los desperfectos no pueden ser solucionados desde los comandos de la misión en la Tierra, haciendo obligatoria la realización de por lo menos tres caminatas espaciales en las que un par de astronautas tendrán que salir al espacio exterior y arreglar los equipos desde fuera del trasbordador.

Los astronautas siguen estando fuera de peligro

Los encargados de la misión, serán los dos astronautas estadounidenses que actualmente desarrollan tareas de investigación en la Estación Espacial. “La próxima semana estará ajetreada con caminatas espaciales, así que no tuitearemos mucho desde aquí”, escribió desde el transbordador en su cuenta de Twitter, el astronauta Rick Mastracchio luego de que se anunciara la decisión de la NASA.

Nuevamente se ha hecho hincapié en que los seis astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional se encuentran seguros. De todas maneras, el desperfecto debe ser solucionado cuanto antes para que los equipos que actualmente se encuentran apagados, puedan volver a su funcionamiento normal.

Las caminatas espaciales durarán aproximadamente unas 6 horas cada una, y se realizarán los días sábado, lunes, y miércoles próximo, que será Navidad. Los encargados de la misión han sido entrenados especialmente para realizar este tipo de tareas, y la NASA comunicó que  se han pasado el día de hoy desarrollando el plan de acción y revisando los trajes que utilizarán para salir al espacio.

Los otros cuatro astronautas que residen en este momento en la Estación Espacial Internacional, son tres rusos y un japonés. Todos llevando a cabo investigaciones científicas particulares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje