ALERTA

Estación Espacial Internacional: la NASA confirmó que tiene problemas técnicos

La Estación Espacial Internacional padece en estos momentos un problema técnico que ingenieros de la NASA están tratando de resolver. Según se comunicó, los seis astronautas que actualmente la habitan, están fuera de peligro inmediato.

La Estación Espacial Internacional / NASA

La NASA ha confirmado un desperfecto técnico ocurrido en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) a través de un comunicado publicado en su página web el día de hoy. Según la agencia estadounidense, el problema comenzó cuando una válvula de una de las bombas de enfriamiento con las que está equipada la ISS, dejó de funcionar.

Esto produjo que algunos sistemas internos de uno de los once módulos que componen la estación, se hayan apagado automáticamente cuando alcanzaron los límites de temperatura prestablecidos.

Momentáneamente bajo control

Luego de horas de trabajo en conjunto, la NASA y los astronautas lograron que la bomba funcione nuevamente, aunque todavía se evalúa si el desperfecto puede ser solucionado definitivamente desde la Tierra o si será necesario que los astronautas realicen una caminata espacial fuera de la nave.

«La tripulación está a salvo y se prepara para comenzar un cambio de guardia para dormir, mientras que los expertos en el terreno recogen más datos y considerar qué actividades pueden ser necesarias para solucionar los problemas que han surgido», concluye el texto publicado en la web de la NASA.

La Estación Espacial Internacional cumplió 15 años de funcionamiento el pasado noviembre, y está compuesta por once módulos en los que se puede encontrar placas solares y otros equipos robóticos. Actualmente son seis los astronautas que la habitan en diferentes misiones de investigación, tres de ellos rusos, dos estadounidenses y un japonés.

La NASA, la Roscosmos, la Agencia Espacial Europea y el resto de los países involucrados en el proyecto, han llegado a un acuerdo para que la ISS siga en funcionamiento hasta el año 2020.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje