TECNOLOGÍA

IBeacon, la aplicación de Apple que guiará a sus clientes dentro de las tiendas

Apple ha comenzado a implementar IBeacon, una aplicación capaz de guiar a los clientes en tiempo real a través de las tiendas AppleStore. El nuevo sistema fue estrenado el pasado fin de semana en una de las AppleStore de Nueva York, y actualmente ya está en pleno funcionamiento en las 254 tiendas que la compañía posee en el territorio estadounidense.

La aplicación IBeacon

IBeacon es una aplicación capaz de mandar mensajes instantáneos a los usuarios dependiendo de donde estos se encuentren ubicados dentro de una AppleStore. La empresa ha decidido utilizarlo para ofrecerle un servicio complementario a sus clientes, que serán informados a través de esta vía sobre novedades tecnológicas, productos, eventos y ofertas, entre otros.

Para poder utilizarla, además de haber autorizado a la AppleStore a mandar información teniendo en cuenta la localización exacta del usuario, Bluetooth tiene que estar encendido y el IPhone debe contar con el sistema operativo iOS7, de reciente lanzamiento al mercado.

Una app con diferentes aplicaciones

En resumidas cuentas, IBeacon es un servicio de información que utiliza una tecnología de reconocimiento de ubicación para establecer qué mensajes le emite a los usuarios. Dentro de las AppleStores, las personas podrán enterarse automáticamente a través de sus IPhones, de todos los datos que consideren relevantes para la adquisición de un nuevo producto.

Desde ahora, solo cabe pensar que es cuestión de tiempo para que otras tiendas comiencen a utilizar sistemas de información con tecnologías similares. Sin ir muy lejos, la famosa tienda de ropa Macy’s ya ha confirmado la implementación del sistema IBeacon para sus sucursales a lo largo de todo el mundo.

También se ha comenzado a especular sobre otras posibles aplicaciones para la tecnología, como por ejemplo el control de los horarios de los transportes públicos en paradas determinadas, o dentro de los museos, en los cuales los usuarios podrán recibir en su celular información sobre una obra de arte con solo pararse delante de ella.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje