DIGITALIZACIÓN

Forbes afirma que Netflix y Amazon lideraron “revolución en la TV” de 2013

Forbes, destacó que 2013 concluye como uno de los años más importantes en la historia de la televisión en materia de innovaciones, por el contenido digital y la interactuación.

Netflix contiene más de 40.000 títulos en stock.

La publicación especializada en economía pauta que este año ha habido una verdadera “revolución en la TV”, donde el ascenso de los contenidos gracias a la digitalización y las formas en que la audiencia puede interactuar con los contenidos están cambiando radicalmente el formato que conocíamos.

Según Forbes, en el año que culmina los telespectadores “ganaron poder sobre los contenidos”, en tanto lo dispositivos han hecho que la televisión ya no se pueda limitar a una sola plataforma. Internet abrió el paso a incontables nichos para productos. La tendencia confirma que a diferencia de la economía de tiendas –donde los productos populares son los que merecen estar en stock- en Internet se puede almacenar virtualmente cualquier cosa, con lo cual los productos de nicho superan a los exitosos.

A nivel de específicos, Forbes destaca a Netflix, donde más de 40.000 títulos en stock, con shows cancelados u olvidados que literalmente resucitaron, además que la empresa decidió aportar sus propios contenidos originales.

Amazon también es destacada como una de las empresas que “legitimó” este año sus productos originales, y sus elencos estelares, como forma de ser competitiva en el mundo de la TV.

El creciente poder de las audiencias

Dispositivos como el DVR, para consumir contenidos fuera del horario de emisión, han generado cambios grandes en el control que la audiencia tiene sobre su calendario de acción: los proveedores de televisión y la TV online, dejaron obsoletos productos más caros en la faz productiva.

“Las industrias deben adaptarse o morir ante el crecimiento de Internet”, concluyen los especialistas apuntando que la TV está haciendo la adaptación digital tan rápido como necesita para salvarse. En esa línea la concentración en el final de las series, cuando las audiencias las ven de una sentada (binge), es una realidad.

El auge de smartphones y tabletas, determina además que la audiencia ahora además de poder sobre el cuándo ver, lo tiene sobre el cómo, de la cuestión.

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