TECNOLOGÍA

Con robots vigilantes prevendrán ataques en escuelas y guarderías de EE.UU.

La empresa Knightscope, presentó el “K5 Autonomous Data Machine”, un robot que patrullará y custodiará escuelas y jardines de infantes para prevenir ataques de cualquier tipo.

El robot K5 / therundownlive.com

La novedad surgida en Estados Unidos, asegura que el robot, que dispone de una cámara de TV, radar, sensor de calidad del aire y mecanismos varios de control de seguridad, podría ser la solución para ataques de distinta índole en los centros de educación norteamericanos.

El robot, es capaz de funcionar de forma completamente autónoma y patrulla en función de un circuito programable; su función será de vigilancia y no irá armado bajo ningún concepto. En caso de emergencia se contactará de inmediato con la policía, según publica el New York Times.

Planean modificarlo y añadirle poder de identificación

El robot carece todavía de algunas tecnologías que se anuncia dispondrá en breve: tal el caso del sistema de identificación facial, sobre una base de miles de datos que establecerá aspectos prioritarios. El robot podría desde comparar las caras que va observando con las bases de criminales conocidos, hasta establecer dentro de las aulas si quienes están circulando en el lugar son alumnos, funcionarios, o cuentan con autorización para estar donde se encuentran.

La vigilancia masiva no obstante presenta dificultades en el terreno de los derechos civiles: los estadounidenses temen que el uso de sus fotografías, pueda terminar en otros destinos no claros de momento, pero que en todo caso los perjudique más de lo que les beneficiará el trabajo del nuevo vigilante en su versión robótica.

El tema de los robots vigilantes en centros de educación preescolar y primaria, carece aún de antecedentes, no obstante lo cual, los hay en distintos centros, pero donde la mayoría de los presentes son adultos. Entre los más populares en la actualidad está “Luisito”, un robot multifuncional que, adquirido por la Comunidad de Madrid, se ocupa de vigilar el perímetro interior del Centro de Emergencias del teléfono 112, de la capital de España.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje