TENDENCIAS

Tinder: la aplicación para encontrar pareja al toque que revoluciona los Smart Phones

Tinder es el nombre de una nueva aplicación para encontrar pareja, que está siendo cada día más utilizada por su sencillo y efectivo funcionamiento. Tinder ha revolucionado el mundo de las citas virtuales, ya que propone una interfaz simple y rápida, que ofrece a los usuarios respuestas casi a tiempo real.

Tinder no deja de crecer, y actualmente se estima que la cantidad de usuarios aumenta en un 15% semana a semana.

Para poder utilizar Tinder, como cualquier aplicación, es necesario contar con un Smart Phone. Básicamente el usuario descarga el programa y crea una cuenta de Tinder a la que se debe agregar una (y solo una) foto de perfil. La cuenta estará relacionada con la de Facebook, pero todos los datos de la red social se mantendrán en una primera instancia, en privado.

Una vez creada la cuenta de Tinder, la persona comenzará a “inspeccionar” fotos de los otros usuarios. En este punto, solo se contará con la foto y la edad del otro, y si comparten o no, algún amigo en Facebook, para decidir si vale la pena entablar una conversación.

Esto se hace mediante el sencillo procedimiento de deslizar la pantalla hacia un lado o hacia el otro. Si viendo un perfil, se desliza la pantalla hacia la izquierda, la otra persona queda en el olvido. En cambio, si se opta por deslizar la pantalla a la derecha, uno “muestra interés” y queda a la espera de lo que el otro decida.

Aquellas personas que hayan deslizado ambas, las fotos del otro hacia la derecha, son avisadas y se les presenta recién la oportunidad para que se puedan comunicar entre ellas.

27 empleados y 450 millones de usuarios

Esos son los números del revolucionario Tinder. La empresa es nueva y tiene sus bases en la ciudad de Los Ángeles, California. En la actualidad la aplicación es gratuita, y es respaldada financieramente por el grupo IAC. De todas maneras, tarde o temprano tendrá que encontrar la forma para ser rentable.

Sean Rad, el joven estadounidense de 27 años que es el creador de la compañía, ha manifestado que si bien están manejando varias opciones para hacer de Tinder un servicio financieramente rentable, actualmente tienen otras emergencias relacionadas con el área de la seguridad.

La popularización de la aplicación ha traído a su par a los delincuentes informáticos especializados en robo de identidad. Como en muchas redes sociales, estos se crean perfiles falsos para comunicarse con el resto de los usuarios. En el caso de Tinder, la mayoría de estos delincuentes opta por hacerse pasar por mujeres atractivas, para entrar en contacto con los hombres y acceder a sus perfiles.

De todas formas, Tinder no deja de crecer, y actualmente se estima que la cantidad de usuarios aumenta en un 15% semana a semana. Si bien el numero exacto de cuentas activas no es de conocimiento público, Sean Rad ha comunicado que a diario son “inspeccionados” unos 450 millones de perfiles.

“Sabemos que hemos creado por lo menos unos 150 matrimonios” anuncia San Rad. “Todos los días recibimos cientos y miles de correos que nos cuentan sobre amistades hechas a través de Tinder, compromisos, o relaciones a largo plazo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje