PEATONES

“Smarth Shoe”: calzado evita pisar caca de perro mediante sistema de vibración

Dos hermanas de Cataluña han presentado su invento al mercado español, que en principio ha cobrado la aceptación de millones de personas hartas de tener que limpiar su calzado después de haberse tropezado con heces perrunas en veredas y calles.

A diferencia de las tradiciones rioplatenses donde ello significa “dinero” que llegará de algún modo, en España y en Europa, pisar caca de perro solamente significa eso, además de la posibilidad cada vez más frecuente de denunciar al dueño del can, y que éste deba pagar cuantiosas multas.

Pero más allá de las diferencias, el hecho es que ahora gracias a la tecnología disponible es viable esquivar con buena fortuna, todas las porquerías perrunas, de día o de noche, gracias al “Smart Shoe”.

Ayuda también a los ciegos y evita pisar incluso, hormigas

“Tiene dos cámaras y el zapato vibra antes de pisarla para que la persona sepa que no tiene que pisar ahí”, explican las hermanas Laia y Julia Pongiluppi, admitiendo que el sistema es relativamente sencillo, pero efectivo.

“Sirve también para evitar pisar hormigas y para que las personas no videntes sepan cuándo llegan al final de la acera y se puedan detener”, explicaron durante la presentación de su invento. La sensibilidad del calzado permite efectivamente que obstáculos similares e incluso bastante inferiores a la defección perruna, puedan ser captados. Otros obstáculos distintos, como los desniveles en las aceras, también puede reconocerse.

Lo más destacado del trabajo es que las hermanas son niñas, ya que su inventiva ha cobrado trascendencia a partir del Museo de los Inventos de Barcelona, donde un encuentro anual permite a chicos de entre 6 y 12 años ser reconocidos por su inventiva y aportes a la comunidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje