TECNOLOGÍA

PS4 vendió en 24 horas 1 millón de consolas y ahora el debate es con la Xbox

El millón de consolas para videojuegos PS4, que en sus primeras 24 horas de aparición en el mercado de Estados Unidos, fueron vendidas, está poniendo en jaque la aparición de la Xbox –el 22 de noviembre- y los seguidores no paran de cuestionar en las redes sociales las ventajas y desventajas de cada una de las novedades de la Next-Gen.

PS4 / AFP

Si bien la mayoría apunta que las diferencias deben ser buscadas con lupa, ya que ni siquiera en movimientos, texturas ni sombreados aparecen grandes distingos.

Algunos datos para comparar lo que se viene

La Next-Gen está cumpliendo con lo prometido, dando experiencias de juego más verosímil y de alta calidad, aunque la PS4 tiene una resolución de 1080p (FullHD), mientras la Xbox One tiene 720p. Como contrapartida los cuadros por segundo (frames per second, o fps) de la Xbox ONe aumentan sensiblemente por encima de los de la PS4.

La consola de la Xbox One presenta el sensor Kinect 2.0 con cámara integrada, capaz de operar como receptor de un mando a distancia en el propio cuerpo del usuario.

Además el Kinect 2.0 cuenta con una cámara RGB de 1080 p con cámara de infrarrojos. También la posibilidad del servicio de teleconferencias Skype, incluso durante el tiempo de juego.

Por su parte PS4 permitirá cambiar el disco duro interno; la competencia tendrá un puerto USB3.0 para un disco duro externo.

Otro punto en debate entre los interesados es el precio: en Europa la PS4 ya salió a un valor de 399 euros, mientras que la Xbox ONe, costará cuando menos 100 euros más cuando se produzca el lanzamiento a fines de este mes.

Por supuesto que los apuntes refieren solamente a lo visto por los estadounidenses que han logrado comprar el artilugio que no estará disponible en Europa hasta fines de este mes, y lo más probable antes de fin de año en América Latina. Todo apunta que con el correr de los días, nuevos debates surjan en la web que aporten más y mejor a lograr una compra adecuada en esta ocasión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje