POCA PLATA

Snapchat rechaza a Facebook 3.000 millones de dólares para comprar la empresa

La dirección de la empresa Snapchat –con popularidad en ascenso- rechazó la oferta del gigante Facebook, de 3.000 millones de dólares, para comprarla, porque sus ejecutivos están seguros que Snapchat valdrá “mucho más en breve”, según declaraciones al periódico Wall Street Journal.

Foto: mashable.com

Snapchat se ha transformado en la aplicación para mensajes cortos más popular entre los adolescentes y adultos más jóvenes, particularmente en Estados Unidos, por su característica de eliminar del teléfono, los mensajes cortos, apenas unos segundo después de haber sido leídos.

Facebook está sumamente interesada en aumentar el tráfico que genera su plataforma en los dispositivos móviles en particular, con el fin de que su atractivo comercial aumente en la misma relación.

En un principio la empresa de Mark Zuckerberg, le ofreció a Snapchat la misma cantidad en que había comprado Instagrama, por su aplicación fotográfica: 1.000 millones de dólares. Pero la propuesta fue descartada por “ínfima”, lo que alentó a los ejecutivos de Facebook a insistir en su propuesta llegando a los 3.000 millones de dólares: pero tampoco fue suficiente.

También se niegan a compartir su creación con desarrolladores chinos

El consejero delegado de Snapchat, Evan Spiegel –que es además uno de los fundadores de la empresa- ha recusado a sus 23 años no solamente los 3.000 millones de Facebook, sino una oferta de Tencent Holdings, de China, para facilitar 200 millones de dólares destinados al desarrollo. Según los cálculos de la inversora china, a partir de la ecuación resultante, Snapchat valdría unos 4.000 millones de dólares, en menos de dos años.

Desde Facebook no ha habido comentarios de la negativa a la transacción: la empresa ha optado por destacar su más reciente logro, la adquisición de la compañía de análisis de datos en dispositivos móviles Onavo. La oficina en Tel Aviv de Onavo, confirmó que aunque permanecerá abierta al público, se convertirá “en una nueva oficina israelí de Facebook”, reconocieron sus ejecutivos fundadores, Guy Risen y Roi Tiger.

De momento hay silencio absoluto sobre el monto de la transacción.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje