ASTRONOMÍA

Primeras pruebas de los “Universos paralelos”: otras fuerzas tiran del nuestro

Las primeras evidencias de que existe un “flujo oscuro” a través del cual otros Universos están “tirando” del nuestro, abren la real posibilidad de la existencia de “multiuniversos”, una posibilidad que expande la existencia más allá incluso de nuestro comprensión.

Andrómeda / NASA

Las anomalías mostradas por el telescopio Planck, a la hora de recoger datos sobre la radiación de las galaxias más distantes, con la finalidad de realizar el primer mapa cósmico de la historia, no han logrado hasta ahora una explicación científica coherente.

Sin embargo un grupo de cosmólogos, estudiando los datos de Planck, ha llegado a la conclusión que la única forma de explicar esas anomalías, sería la existencia de otras fuerzas gravitacionales de similar magnitud que la de nuestro Universo, para lo cual hay que considerar que de algún  modo hay “Universos paralelos”, similares al nuestro.

La concentración máxima de la mitad sur del cielo

Los astrofísicos creían originalmente que la distribución de la radiación, sería de algún modo equilibrada, cuando comenzaron a hacer el mapa, pero se dieron cuenta a poco, que hay una fuerte concentración en la mitad sur del cielo, e incluso un cold spot (un “punto frío”) que no hay modo de explicar con las actuales leyes físicas conocidas.

Los técnicos de la Universidad de Carolina del Norte, concluyeron finalmente que la única forma de explicar las anomalías de radiación es que hay “un tirón gravitatorio” que procede de otros universos, creados también a partir del Big Bang.

La materia de nuestro Universo sufre “movimientos muy extraños” particularmente en los límites de lo conocido, que se atribuyen al llamado “flujo oscuro” que viabiliza esas aparentes tracciones rumbo a lo que se ha bautizado como el “punto caliente” cósmico, pero que necesitaría algo desde fuera del sistema para lograr poder de tracción.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje