TECNOLOGÍA

AdTrap que evita publicidad en Internet enfrenta problemas legales con los anunciadores

El dispositivo creado por los desarrolladores Charles Butskum y Chad Russell, puesto en el mercado a fines del año pasado y que afirma es capaz de evitar todos los anuncios que molestan al navegante durante la sesión en páginas web, enfrenta ahora a los equipos de abogados de los anunciadores, que no parecen dispuestos a entregar el fértil campo de la Internet, sin dar batalla para sus propósitos.

Foto: getadtrap.com

“AdTrap” que es capaz de interceptar los anuncios en línea antes que lleguen al dispositivo que permite la conexión a Internet, es considerado por muchos una creación de relevancia, aunque también están quienes advierten que ello aparejará, si funciona masivamente, el final de los contenidos gratuitos.

Bajo el lema: “The Internet is yours again” (La Internet es tuya nuevamente) la caja rectangular que semeja un router inalámbrico, es capaz de interceptar los anuncios antes que lleguen también a una tablet o a los smartphones.

La batalla legal despliega sus estrategias

Por supuesto que la invención no cayó para nada en gracia a los anunciadores que apuntan a las libertades comerciales como la base de su reclamo, para tener derecho a estar en la pantalla de los potenciales clientes cuando éstos navegan en la red.

Las estrategias podrían llevar incluso a reclamar por eventuales ataques a la libertad de información, particularmente en algunos países, donde la circulación de los anuncios es considerada parte de lo que un ciudadano tiene “derecho” a recibir.

Desde la otra orilla los inventores también están convocando un buffet de abogados especializados que les defiendan para el caso que la situación tome otros derroteros.

Oficialmente la madre de uno de los inventores –la señora Russell- que tiene a su cargo las finanzas del equipo, afirma que en absoluto están contra los publicistas sino que intentan mejorar el disfrute de los usuarios como en las primeras épocas.

“No intentamos ir en contra de todos los anunciantes. Intentamos que el usuario tenga la misma experiencia que se tuvo cuando la Internet salió por primera vez y no había tantas interferencias”, alegó la señora Russell.

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