TECNOLOGÍA

Microsoft lanza tablet Surface Pro2: llega este martes al mercado mundial

Con un aumento en sus potencialidades como característica más destacada, la versión 2 de la tablet Surface, sale al mercado apenas una semana después del estreno de Windows 8.1, que seguramente acompañará a toda la línea de HP, Hacer, y Sony, entre otros.

La tablet Surface, con un teclado agregado / AFP

El nuevo adminículo de Microsoft apunta a la línea de aparatos equilibrados y con leves aunque sensibles mejorías, pero sin diferenciarse de plano con su antecedente. Ahora Microsoft fabricará por sí mismo la tablet, pero ello implicará un precio algo más elevado, según se anuncia.

El lanzamiento confirmado para este 22 de octubre, de los dos modelos, carece sin embargo de las expectativas de otras oportunidades en tanto ya se conocen prácticamente la totalidad de las innovaciones y los cambios son en un todo internos, más que en la presentación.

Camino de consolidar lo que se afirma está bien hecho

Surface Pro2 y Surface tendrán el mismo tamaño de pantalla, aunque la versión pro es señalada como de mayor sofisticación y la de menor costo, a la par de su valor.

Pro es considerado un portátil de gama media-alta, aunque su tamaño es relativamente voluminoso para lo que se diseña actualmente (pesa casi un quilo) y tampoco tiene una batería de altísimo rendimiento.

Como partida favorable, presentará un teclado retroiluminado, con un puntero de alta sensibilidad para el dibujo, así como para el traslado de datos de un cuadro a otro de la hoja de cálculo.

Mantiene además todas las facilidades de la tradición hasta ahora: mantiene sin decir adiós al Windows, permite usar Office, conectar un Mouse, usar discos duros externos e incluso la impresora sin contratiempos.

Ambas tablets tendrán 200 gigas de almacenamiento en la nube Skydrive durante dos años y Skype preinstalado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje