EMPRESAS

Viral: Apple ficha a Angela Ahrendts por más de US$3 millones de sueldo al mes

La consejera delegada de Burberry Angela Ahrendts –considerada la ejecutiva mejor paga de toda la Gran Bretaña con unos 28 millones de euros anuales- pasará a ser la vicepresidenta de las Tiendas Apple desde el año entrante, tras uno de los más importantes “pases” empresariales de la temporada.

Angela Ahrendts / appadvice.com

La ejecutiva estadounidense pasará desde abril de 2014 a supervisar la dirección de estrategias, la expansión y las operaciones de las tiendas Apple, tanto las abiertas en locales físicos, como toda las que se encuentran convergiendo en la red.

Ahrendts, se ha convertido así en una de las figuras virales de Google de las últimas horas, ya que su trabajo –que convirtió a Burberry en marca de lujo global– es considerado un pase vital para la megaempresa de la manzana. Bajo la dirección de la directiva, Burberry logró una expansión en los mercados emergentes, particularmente en China, donde sus 69 tiendas le reportaron el 14 por ciento de los ingresos del año pasado.

Una emoción que se cotiza en millones de dólares mensuales

“Estoy emocionado de que Angela se incorpore a nuestro equipo”, afirmó el consejero delegado de Apple, Tim Cook, al tiempo de reconocer que la nueva ejecutiva, de 53 años,  comparte los valores de la empresa así como su constante apuesta por la innovación y atención a los requerimientos de los clientes.

Ahrendts, ha sido reconocida por la revista Forbes, como una de las 100 mujeres más poderosas del planeta, y está incluída en la lista “top” del Financial Times que destaca las 20 Mujeres de Negocios, más importantes del mundo. La revista Fortune por su parte la nombró Ejecutiva del Año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje