PIRATERÍA

Descargas ilegales de la gente son por altos precios dice Comisión Europea

La vicepresidenta de la Comisión Europea a cargo de la Agenda Digital y las telecomunicaciones, Neelie Kroes, dijo que es falso que la gente descargue cada vez más ilegalmente series de televisión, películas, música o libros, y que el tema pasa por los altos precios y la falta de conectividad.

Para la delegada de la Unión Europea, se trata de “consumidores frustrados” que  más allá de estar con el “gratis total” creen que lo que se les cobra para acceder a determinados bienes en la Internet, es desmesurado. Dijo también que  en muchos casos para descargar el último capítulo de una serie de Estados Unidos, en algunos países como España, la gente debe esperar semanas y hasta meses, para que eso llegue a las cadenas.

La manera fácil y el precio justo apuntarán a la regularización

Para la comisaria europea, hasta tanto no haya “una forma fácil y un precio justo, no hay manera y todo el mundo se acaba descargando los contenidos protegidos de manera ilegal. Fuerzan a la gente que está absolutamente dispuesta a acceder de manera legal a música, por ejemplo, que terminan en webs de descargas ilegales”, detalló durante una presentación en Madrid.

Kroes enfatizó no obstante que está a favor de  «la remuneración digna de los autores, escritores y creadores. Si no le das una remuneración digna, se acaba la cultura, aunque ello no significa dejar de reconocer que el funcionamiento actual del mercado es insostenible”.

La especialista convocó a “actuar más allá de las resistencias que presentan algunos países y los intereses empresariales conocidos (…) No hay que hablar solo sobre como luchar contra la piratería sino sobre dar una solución para que no sea necesario hablar de ella,” puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje