REDES

Facebook: rastrear actualizaciones de estado y comentarios de amigos es posible

Desde que Facebook actualizó y personalizó su motor de búsqueda, Graph Search, la posibilidad de ampliar el rango de rastreo, hallando actualizaciones de estado y comentarios es una realidad de tal magnitud que ya se está pensando extender a nuevos países la disponibilidad de este beneficio. Actualmente el mismo se encuentra exclusivamente en la versión beta que opera en los Estados Unidos.

Foto: Paul Walsh / Flickr

Graph Search, estaba centrado hasta comienzos de este año en cuestiones directamente relacionadas con las personas, fotografías, sitios o lugares, y preferencias de interés de los adherentes: ahora la búsqueda a través de los comentarios e incluso del estado de los amigos, abre una serie de posibilidades inéditas en materia de relacionamiento social.

Los estados y comentarios de Graph Search son localizados en función de temas concretos, e inclusive con referencias geográficas o del momento en que se realizan.

Agrupando los contenidos de “Me gusta”

El usuario de Facebook puede recuperar y agrupar los contenidos que ha publicado tiempo atrás, bajo las etiquetas de “Fotos que me gustan” y también “estados en los que he comentado”.

Graph Search solamente detecta la información de amigos que han compartido la red social con el usuario en forma previa, lo que asegura que no habrá intromisiones de extraños en la búsqueda, parte esencial de las políticas actuales de privacidad que defiende la empresa.

Lo gustos de los usuarios amigos, son tenidos especialmente en cuenta para el solicitante: desde los gustos sobre los más variados ítems, hasta el agrupamiento de los contenidos que publicaron los distintos contactos. También hay área suficiente para incluir recomendaciones que los amigos realizan sobre distintos aspectos de la vida social.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje