WEB

Nueva York: Internet gratis en diciembre a toda la ciudad y Wi-Fi en 20 parques

La alcaldía de Nueva York, cuyo titular Michael Bloomberg deja el cargo a fines de diciembre tras 12 años de conducir la Gran Manzana, confirmó que antes de 2014 la totalidad de la ciudad tendrá Internet gratis, y habrá Wi-Fi en al menos 20 parques, además del área de Chelsea donde Google ya lo brinda en tanto tiene allí sus oficinas centrales.

El Central Park

Buena parte de la ciudad ya tiene el servicio en forma gratuita y ahora deberán sumarse en menos de 90 dias los barrios de Brooklyn, Bronx, Staten Island y Queens, además de Manhattan. La conexión Wi-Fi se extiende a 20 parques más allá de la isla central de Nueva York.

El llamado “Corredor de conexión inalámbrica” estará mayormente pagado por los privados: el municipio aportará algo menos de 1 millón de dólares, mientras que el sector privado hará lo propio con US$3,4 millones, según la versión oficial.

En defensa de los emprendedores y la creación de empleo

“Si la ciudad de Nueva York quiere seguir siendo competitiva en la economía global, debemos encontrar modos de apoyar a los emprendedores que están llevando adelante avances tecnológicos y creando empleos», dijo el alcalde Bloomberg, en el acto de lanzamiento de la campaña que busca convertir a Nueva York en la “nueva capital de la alta tecnología”.

Google confirmó en tanto que se suma a la propuesta y concederá, de manera gratuita, algunas de sus oficinas en Nueva York a una universidad especializada en tecnología. La Universidad en cuestión ya está desarrollando su propio campus en una isla frente a Manhattan: la Cornell NYC Tech, patrocinada por la Universidad Cornell y el Technion-Israel Institute of Technology, se instalará en un extremo de Roosevelt Island, donde tendrá capacidad para albergar a 2.500 estudiantes y 280 docentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje