ARQUITECTURA

“Tower Infinity”: construirán primer edificio “invisible” del mundo, en Corea del Sur

El gobierno de Seúl dio carta blanca al diseño de la empresa GDS Architects, de Estados Unidos, que culminó los planos para la construcción de la primera torre invisible que habrá en el mundo.

Ilustración de la «Tower infinity» / GDS Architects

La “Torre Infinito” que tendrá una altura total de 450 metros, tendrá la tercera plataforma-observatorio más alta en el mundo, pero su característica principal será un revestimiento en vidrio especial y con iluminación de alta tecnología que dará la ilusión de “invisibilidad” a quienes la observen desde fuera.

La tecnología LED será la clave de esta ilusión a crearse sobre la fachada de la gigantesca mole de hormigón, hierro y vidrio, en tanto utilizará cámaras que enviarán imágenes en tiempo real a la superficie del edificio, que las reflejará, generando vistas completas sobre el mismo, de elementos que se encuentran más allá del ojo del observador.

Las cámaras estarán dispuestas en varios niveles en todas las caras del edificio, captando las imágenes del entorno, que serán proyectadas en centenares de filas de pantallas LED, colocadas estratégicamente.

El plan de obras que cuenta con el aval y respaldo de la Korea Land & Housing Corporation, se llevará adelante en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Incheon, el más importante en la zona.

Será fundamentalmente un centro de diversiones

Los desarrolladores del plan anuncian que el gran edificio tendrá toda suerte de adelantos tecnológicos y brindará servicios en toda la gama posible de alojamiento, pero sin dudas el foco principal estará en los entretenimientos. Así habrá además de plataformas para observación de distinto tipo, cines, montañas rusas de interior y exterior, parque acuático, así como una gama gastronómica para el público, que espera alcanzar prácticamente todos los gustos conocidos del planeta.

Hasta el momento no se ha revelado la fecha en que podría ser inaugurado el complejo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje