BOLSA

Twitter cotizará con acciones en Wall Street, pese a lo ocurrido con Facebook

La bitácora electrónica de Twitter confirmó que colocará parte de su capital en acciones en Wall Street, una operación que se venía planificando de tiempo atrás pero que se ha visto demorada debido al pésimo antecedente que significó el derrumbe bursátil de Facebook, que tenía las mejores perspectivas, pero se derrumbó.

Bolsa de Wall Street / AFP

Twitter ha dado el primer paso oficial con ese cometido, al comunicar al regulador bursátil de Estados Unidos su intención, aunque hasta el momento no brindaron mayores detalles.

La megaempresa podría empezar a cotizar en la bolsa neoyorquina para comienzos del año entrante, aunque se desconoce cuáles serían los bancos que dirigirán la venta: todo apunta que Goldman Sachs o Morgan Stanley, estarían en condiciones de asumir un desafío de tal magnitud.

Facebook recuperada y la promoción como clave

Con Facebook recuperada en el mercado bursátil –viene de batir sus récords- Twitter acaba de comprar MoPub, una empresa publicitaria de fuerte impacto en el mercado emergente, dedicada a promocionar dispositivos móviles. MoPub, que opera desde hace tres años costó US$350 millones y es en realidad una suerte de mercado en que se intercambian espacios publicitarios, además de ofrecer herramientas para dar mayor efectividad al anunciante. Con este escenario Twitter parece reconocer estar aprendiendo del fracaso inicial de Facebook que arrancó cotizando a 38 dólares, cayó a la mitad y ahora ronda los 45 dólares.

Twitter presentó la documentación a la autoridad monetaria en confidencialidad, lo que a diferencia de Facebook le permite mantener en secreto los detalles de sus resultados financieros, los ingresos y la rentabilidad de sus operaciones.

Twitter tendría un valor cercano a los 20 mil millones de dólares, la quinta parte de Facebook y se espera gane para fin de año un total de 1.000 millones de dólares, con un anticipo de facturación proyectado en 2014 de 1.200 millones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje