TECNOLOGÍA

Videollamadas: Skype cumple 10 años y es el servicio más popular del mundo

Después de haber pasado la barrera de los 300 millones de usuarios, el servicio de videollamadas de Skype, no encuentra rivales en su camino, cuando, este jueves, cumple 10 años de su salida al mercado.

Hombre hablando por Skype / AFP

Un grupo de programadores europeos, lanzó en agosto de 2003, el software que permite comunicaciones de texto voz y video a través de Internet, con expectativas de consolidarse, pero jamás de llegar a ser tan populares que en la actualidad, el idioma inglés ha debido dedicarle un verbo. To skype, está definido como “llamar por Skype”, una distinción que solamente comparte con otro gigante de la tecnología: Google.

La hora de la verdad o la caída del Messenger

Skype ha duplicado en los últimos tiempos sus números de audiencia y dejado atrás a Messenger, que fue durante un largo tiempo –largo en tiempos de Internet, que suelen ser breves- el liderazgo en comunicaciones personalizadas.

Diseñado por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström y desarrollado en su solución técnica por los estonios Priit Kasesalu, Jaan Tallinn y Ahti Heinla, el producto  fue comprado por el gigante estadounidense Microsoft en 2011 por nada menos que 8.500 millones de dólares.

Si bien el sistema se sumó a otros que brindaban ya comunicaciones telefónicas baratas, la alta definición de voz y de imagen, fueron las pautas de calidad que primaron, además de la gratuidad del servicio, que generan actualmente hasta 2.000 millones de minutos de videollamadas online cada día.

Los estudiosos del tema refieren además que la globalización, los viajes intercontinentales frecuentes, y el auge total de las migraciones a lo largo y ancho del planeta, configuraron también aspectos fundamentales para el desarrollo de Skype, que llegó “justo en el momento justo”, según se afirma.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje