TECNOLOGÍA

Desarrollan el “air-bag” para motos que se apunta salvará miles de vidas

Un técnico colombiano concluyó tras siete años de investigación, el desarrollo de un chaleco que cumple las mismas funciones que el air-bag en los automóviles, con la diferencia que el implemento está destinado a su uso en las motocicletas y similares: el invento ya ha sido probado, demostrados sus beneficios y el inventor comienza a exportar el producto a todo el mundo.

Germán Acevedo, un ingeniero naval especializado en electrónica, fue director de Investigación y Desarrollo en la Armada de su país, tras lo cual fundó una empresa Tech4Riders, que ha logrado finalmente concretar la aspiración que se había fijado como meta: desarrollar un chaleco capaz de reducir la energía en el momento del impacto de la moto al mínimo posible.

“Nada puede garantizar que uno no se va a morir en un accidente, no hay ninguna prenda en el mundo que le vuelva a uno inmortal; lo que le mata a uno es la energía del accidente y la manera de evitarlo es atenuando los traumatismos», explicó Acevedo.

Ya se vende en cinco países de Latinoamérica

Los chalecos combinan dos sistemas: uno activo, el airbag, y uno pasivo, compuesto por espumas inteligentes, con los cuales se logran obtener índices de absorción superiores al 90 % de la energía del impacto, según todas las pruebas,

El sistema completo protege de golpes en la zona cervical, en la caja torácica y la columna vertebral, que son los que generan mayor incapacidad.

Los chalecos ya están siendo utilizados no solo en Colombia, sino también en México, Chile, Panamá, Costa Rica, y Venezuela, según informa el portal Colombia.inn

Los chalecos tienen precios diferenciales, dependiendo de las protecciones

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje