TECNOLOGÍA

Google Maps inaugura Navigation en Uruguay pero usuarios advierten errores

Aunque la habilitación de Navigation –el servicio de Google Maps que brinda indicaciones sobre cómo llegar de un lugar a otro tanto sea en auto, a pie o en ómnibus- acaba de ser inaugurada en Uruguay, los primeros usuarios han planteado que pueden existir problemas generados por errores en el mapeo de la multinacional tecnológica.

Captura de la aplicación de Google en funcionamiento / pcmag.com

Google Maps Navigation, es un sistema de navegación GPS, cuya conexión a Internet proporciona las indicaciones requeridas mediante la voz. En nuestro país el usuario del dispositivo debe ser Android (4.0 o superior) y la actualización de la aplicación se recibe desde la Play Store.

Al ejecutar Navigation, la aplicación reconoce donde está ubicado el usuario que deberá indicar el destino adónde se dirige. La pantalla muestra entonces en tiempo real las opciones, indicando las calles, distancias y maniobras. La función quedó paralelamente habilitada para otros 18 países de todo el mundo; en América: Ecuador, Venezuela, Perú, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, además de cinco en África, cinco en Asia, y una en Europa.

De la promoción del sistema a la realidad de los usuarios

La función de Google, “implica que para llegar a un lugar no es necesario conocer la dirección. Alcanza con escribir el nombre de una empresa o el tipo de lugar al que se quiere llegar y el sistema sugiere las opciones para que el usuario elija”, afirma la promoción del sistema.

Añade que Navigation, cuenta con indicaciones por voz para ir a pie y el celular vibra cada vez que hay que doblar una esquina. Asimismo presenta indicaciones de rutas de transporte público y muestra la ubicación durante la ruta y alerta cuando debe uno bajarse o continuar. Precisamente este último ítem es el que ha planteado discrepancias en tanto se afirma que la prestación no está disponible todavía en Uruguay.

Otro inconveniente lo genera que algunos giros –para quien circula en un auto- han cambiado o tienen ahora “flecha” y no están autorizados.

Finalmente se indica que el sistema mantiene “indicaciones continuas y calcula nuevas rutas automáticamente aunque se pierda la conexión a Internet después de iniciada una ruta”, según publica el portal de “180”.

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