MISIÓN TRIPULADA

Regresa a la Tierra cápsula espacial china Shenzhou X

cápsula espacial china Shenzhou X

La cápsula espacial china Shenzhu X regresó este miércoles a la Tierra y se posó sin contratiempos en suelo chino, televisada en directo, tras cumplir la misión habitada más larga del país en el espacio.

Shenzhu X, que transportaba a dos hombres y una mujer astronautas, aterrizó a las 08H07 (00H08 GMT) en la hierba de la estepa en Mongolia interior, tras 15 días en órbita alrededor de la Tierra, nueva etapa del ambicioso programa de conquista espacial china.

Pekín se fijó como objetivo instalar una estación espacial habitada de aquí a 2020.

Bienvenida

La televisión china mostró a los técnicos que se activaban alrededor de la cápsula para abrir la compuerta de acceso, antes de unos médicos se acercaran para hacer las primeras evaluaciones.

Algo más de una hora después del aterrizaje, el comandante de la tripulación, genera de aviación Nie Haisheng, era el primero de los tres astronautas en salir de la cápsula, sostenido por unos técnicos de tierra y saludando a las cámaras.

Shenzhu (buque divino) X, consiguió arrimarse el jueves a Tiangong (palacio celeste), un módulo en órbita alrededor de la Tierra en el que los tres astronautas, entre ellos Wang Yaping, segunda mujer china enviada al espacio, realizaron experimentos científicos.

El programa espacial chino incluye el proyecto de mandar a un humano a la Luna. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje