FIBRA ÓPTICA

Brasil y Uruguay inauguran telecentro binacional con Internet gratuita

La empresa brasileña Telebras, y ANTEL, inauguraron la primera conexión binacional de fibra óptica, lo que se anuncia dará interconexión de calidad superior a las redes de los dos países.

Autoridades en la inauguración del telecentro / Presidencia

El acontecimiento fue celebrado en la ciudad fronteriza de Santana Do Livramento –vecina a Rivera- donde comenzará a funcionar un telecentro binacional con acceso gratuito a Internet, en beneficio de los vecinos de ambos lados de la frontera.

“Para ANTEL se trata del primer paso de un largo camino de interconexión, que ya existe en materia de energía o complementación industrial”, dijo la presidenta del ente, Carolina Cosse, en declaraciones que publica el portal de Presidencia de la República.

La importancia de Brasil en la agenda uruguaya

Para Cosse es “un hito más en la colaboración con Brasil, un país que resulta tan importante en la agenda de Uruguay (…) Esperemos que esto continúe con más acciones concretas de colaboración y concreción en telecomunicaciones, en la industria del software y la electrónica, con miras a desarrollar el futuro en conjunto”.

Por su parte el presidente de Telebras, Caio Bonilha, dijo que esta integración tiene un alto significado simbólico para la integración sudamericana, y apunta a una proyecto de largo plazo, cuyos primeros beneficiarios son los vecinos que se integran en la frontera.

Participaron también del acto inagural el ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, el presidente de Eletrosul, Eurides Mescolotto, el prefecto de Santana do Livramento, Glauber Gularte Lima, y el intendente interino de Rivera, Abilio Briz, entre otras autoridades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje