MAGISTRAL

Astronauta china dicta cátedra desde su nave espacial para millones de jóvenes

La cosmonauta Wang Yaping, dictó una clase magistral desde su nave espacial –la Shenzhou 10- actualmente en la órbita terráquea, que fue seguida por millones de jóvenes en su país y en el mundo, como parte de los esfuerzos de las autoridades de Pekín para incentivar el conocimiento científico y posicionar al programa espacial chino, en el seno de la comunidad.

Wang Yaping / AFP

La cosmonauta, es la segunda mujer china en el espacio, después que en junio de 2012, Liu Yang, marcara un hito no solamente en la historia espacial de su país, sino también en la visión del rol femenino en una sociedad que si bien ha evolucionado de manera radical, mantiene fuertes focos de resistencia a la independencia y valoración de la mujer.

“La pequeña dama voladora”, como se la conoce actualmente, es tomada como ejemplo en los discursos patrióticos del Partido Comunista Chino.

Una teleplatea de cientos de millones

Aunque resulta imposible un cálculo exacto se estima que al menos 600 millones de personas vieron en todo el mundo a la astronauta Wang, parada ante una gran bandera china, realizar distintas experiencias didácticas, que aunque simples, dejaron atónita a la teleaudiencia. La otrora piloto del Ejército del Aire, a más de 300 quilómetros por encima de la Tierra, explicó, desde el módulo “Palacio Celeste”, aspectos de las leyes de ingravidez, donde además de distintos objetos “jugó” con sus dos compañeros astronautas exhibiendo lo que ocurre ante la falta de gravedad.

La misión es la más larga de las emprendidas por China en su aún breve historia espacial, y tiene por finalidad confirmar aspectos experimentales para la estación orbital habitada que los chinos se proponen tener en el espacio de manera permanente en 2020.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje