Astronomía

El viernes se acerca a la Tierra asteroide inocuo, pero podría tener “compañía”

Los astrónomos afinan sus lentes con el fin de atender al 1998 QE2, un asteroide de 2,7 quilómetros de diámetro que se aproxima a la Tierra y cuya cercanía más próxima se concretará el viernes cuando esté a unas 15 veces la distancia entre nuestro planeta y la luna.

Asteroide acercándose a la Tierra / topnews.ae

Los astrónomos están en esta oportunidad interesados en atender el paso del objeto descubierto hace 15 años y que no volverá a aparecer en las cercanías terráqueas por los próximos dos siglos, según estiman.

“El asteroide 1998 QE2, será un objetivo para las imágenes de radar en Goldstone y Arecibo (Estados Unidos y Puerto Rico, respectivamente). Esperamos obtener una serie de imágenes de alta resolución que podrían revelar una gran cantidad de características de la superficie”, dijo el astrónomo L. Benner, astrónomo del radar Goldstone que la NASA tiene en Pasadena, California.

Pasará a 6,3 millones de quilómetros

Si bien los científicos han descartado cualquier peligro del propio asteroide que en su momento de máxima aproximación el 31 de mayo estará a 15 veces la distancia Tierra-Luna, existe la posibilidad que algunos “acompañantes” previos o posteriores al meteoro, y no identificables aún en los telescopios, se aproximen aún más a nuestro planeta. Se trataría de fragmentos de la misma roca, que podrían haberse desprendido y la siguen acompañando, aunque distintos factores los han alejado del núcleo central de piedra.

Hasta el momento lo que se sabe del visitante es que está cubierto de hollín, lo que hace pensar se trate del fragmento de un cometa que en determinado momento se aproximó demasiado al Sol, en una de las órbitas que cumple desde el cinturón de asteroides, entre las órbitas de Marte y Júpiter, de donde proviene.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje