Space Oddity

El astronauta Chris Hadfield se despidió del espacio tocando una canción de David Bowie

Chris Hadfield nos muestra la Tierra en su interpretación de Space Oddity
Chris Hadfield nos muestra la Tierra en su interpretación de Space Oddity

Chris Hadfield, comandante de la Estación Espacial Internacional, se despidió del espacio interpretando la canción «Space Oddity» de David Bowie. El canadiense de 53 años, se ha vuelto popular en internet desde el último año, donde se lo vio realizando curiosos experimentos y numerosos videos para medios de comunicación.

En su interpretación de «Space Oddity», Hadfield aparece tocando la guitarra y cantando, mientras nos hace un recorrido de la Estación Espacial Internacional y nos muestra deslumbrantes imágenes de nuestro planeta, que se pueden apreciar a través de las ventanas. En su «recopilación» su encuentran temas como «Jewel in the Night» e «Is Singing Somebody», éste último cantada a dúo el intérprete canadiense Ed Robertson.

En sus videos didácticos nos enseñó como realizan las tareas del día a día con gravedad cero. Entre ellas explicó cómo se lavaban las manos, cómo se alimentan, cómo dormían y además cómo se cortaban las uñas sin que los trocitos salieran disparados y pudieran dañar algún instrumento.

El comandante regresó a salvo este martes en la madrugada en compañía de otros dos astronautas, el ruso Roman Romanenko y Tom Marshburn, de la NASA, a bordo de la nave Soyuz TMA-07M. Según la revista Forbes, Hadfield tiene pocas probabilidades de regresar al espacio debido a los recortes presupuestarios del gobierno de Canadá.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje